lunes, 15 de febrero de 2010

Relato de un engaño

Este post ya fue publicado en solojoomla el año pasado (Enero 2009). Como he decidido precindir de la extension MyBlog que no valida con w3c ni de casualidad, paso a trasladar mi blog a este espacio.

Pues como lo cito en el titulo, os voy a relatar como me estafaron miserablemente.

De momento os aconsejo que no utilizen y menos PAGUEN por un script adaptable a DOCMAN, llamado Docman Paypal IPN. Lo primero que su autor --> www.motov.net. Esta, parece ser, constantemente de viaje y no es que me lo ha dicho un pajarito si no el mismo, o sea que atender a la peña POCO, NADA. El script ya en sus comienzos me dio unos cuantos problemas, hasta que por fin funciono, dos meses despues de pagarlo...

Pero solo estaba en INGLES y para traducirlo era tarea imposible ya que se utiliza Ioncube para encryptar el susodichoso, despues de 6 meses desisti de pedirle la traduccion que yo mismo le envie. No me enfade mucho ya que al fin y al cabo recupere mi inversion con la ventas realizadas con Paypal. Quiero decir con eso que esta persona llamada Deian no es lo mas recomendable, vamos que ustedes me entienden y habran pasado alguna situacion similar y si no mejor para ustedes. La cuestion es que despues de desinstalar MANUALMENTE su Componente VOLVIO A FUNCIONAR TODO.Este componente no solo incidia en Docman si no tambien en otras extensiones como la de Remostry que es tambien un gestor de descargas. Hay mucho que contar sobre esta persona y lo que desarolla, como por ejemplo un generador de paginas webs Wordpress, que segun el te genera 1000 paginas webs en media hora. Claro esta que jamas he llegado a ver nada de eso. Lo primero es cuando realizas el pago e intentas instalarlo segun sus indicaciones y le comentas que no funciona, te gastas unas dos semanas de tiempo valioso tiempo en recibir una respuesta. Lo primero que te pregunta es ¿Que panel de control utilizas? y tu inocentemente le contestas y le dices, "Utilizo Plesk" y una semana mas tarde te dice "Es que con plesk no funciona bien" con Cpanel si funciona bien.
Bueno a partir de aqui, tienes dos cosas que hacer, la primera es repasar todo el texto donde cuenta las maravillas de su aplicacion junto con una imagen de su saldo de Adsense, claro esta es impresionante. Pero lo que NO ves por ninguna parte es donde dice que solo funciona con Cpanel y NO con Plesk.
Bien, si eres un "valiente o idiota confiado" como yo lo que haces es buscar un hosting con Cpanel y vas y registras un dominio y contratas el hosting. Cuando ya lo tienes todo, contactas con, vamos a llamarlo por su nombre "Deian" si es que lo es :) y le dices que "SIGUE SIN FUNCIONAR". Y el va muy listo y yo muy tonto y me pregunta. ¿Que version de Cpanel utilizas? y yo otra vez dentro de la ignorancia y le contesto, pues la version Cpanel 11.... Y me dice, pues "lo tengo con Cpanel 10 y funciona perfectamente" . Todo esto No en un par de dias si no que iban pasando las semanas.
A partir de aqui, es cuando te engatusa y te comenta que esta realizando las modificaciones SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA MI para que funcione con PLESK para asi desviar la atencion sobre Cpanel. Y es cuando te empiezas a hacer preguntas, claro que el sigue a lo suyo y te va pidiendo cosas como acceso a tu panel de control, tu base de datos etc.etc.etc. y diciendo que "La semana que viene lo tendras todo funcionando" unas cuantas veces. Cuando la espera se hace demasiado tensa, te comenta que ya lo tiene, pero que necesita texto para rellenar y claro tu piensas... Para mil paginas webs se necesita un montonazo de texto!!! y siguiendo siendo "valiente o idiota confiado", busco en Google textos que se puedan utilizar libremente y pasaron otras cuatro semanas. Tiempo mas que suficiente para que el termine el trabajo.
Y por fin llego el momento. Lo tenia todo catalogado con unos 600 textos recopilados y ordenados por categoria y demas....

Pero como no el no habia terminado. Y es cuando empieza a decirme que sera mejor hacerlo con Cpanel ya que no consigue hacerlo funcionar con Plesk.

Fue en ese momento que se rompio la cuerda y se me ilumino la mente.

¡¡¡¡ Este tio es un puto estafador !!!!! Exclame yo, en mi cabeza :)
Bien a partir de aqui pueden imaginarse las de cosas que le dije, aunque me contuve por si al final terminaba pagando yo los platos rotos. Lo que si tubo suerte es en vivir en Bulgaria y yo en España.... sin mas comentarios.
Abusando de niño de 40 años de esa manera.... No hay verguenza !! Todo esto, claro esta en clave de humor. Y saben porque.... Pues porque en esta vida siempre hay que mirar el lado bueno de todas estas cosas y aprender de ello.

Gracias a este "amigo" descubri los paneles de control Cpanel y pude cambiar mi antiguo servidor con plesk y gestor multidominio que venia costando unos 60€ mensuales con Hostytec y fallando semana si y otra tambien, cuando no mas y pasar a pagar unos 135€ anuales con Hostgator y gestor multidominio y ni un fallo en 6 meses que llevo con ellos. Aunque la primera experiencia fue un poco mas revoltosa, pero ya funciona todo perfectamente y fue con CrayonHost y un servidor para videos del cual salieron varios dominios, uno de ellos Solovideoblogs.com .
Aunque lo mas triste de todo esto es que este tio sigue subiendo sus programitas en Joomla.org como si tal cosa.
Espero que despues de leer esto, lo primero es saber que no se han aburrido y les haya gustado, pero que tambien les haya abierto los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario